GER Research Group

Home Activities News El grupo GER ha participado en diversos actos en torno al 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El grupo GER ha participado en diversos actos en torno al 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

  • Print
  • Email
19 Feb 2018

El grupo de investigación GER del departamento de Química e Ingeniería de Procesos y Recursos de la Universidad de Cantabria ha participado en diversos actos de divulgación científica durante las dos primeras semanas de febrero, alrededor del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (https://11defebrero.org). Los objetivos principales de este día son: (i) visibilizar el trabajo de las científicas; (ii) crear roles femeninos en los ámbitos de la ciencia y la ingeniería; y (iii) promover prácticas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito científico. 

      

 

El grupo GER ha participado en las siguientes actividades de divulgación durante la primera quincena de febrero:

- Los alumnos de primer curso de Preimpresión Digital y de FP en Artes Gráficas del IES La Albericia visitaron el 1 de febrero la Escuela Técnica Superior de Náutica. Allí tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Planetario y los simuladores de la Escuela y además, el profesor Alberto Coz realizó una presentación sobre gestión de residuos y bio-refinería.

- El 13 de febrero, Eva Cifrián, Alberto Coz y Tamara Llano realizaron una serie de experimentos químicos sensoriales y participativos a unos 150 alumnos de 3 a 5 años del CEIP Virgen de Valencia, de Renedo de Piélagos, repartidos en tres actos. Además, cada experimento se relacionó con una mujer científica.

- El 15 de febrero, Alberto Coz impartió dos charlas de gestión de residuos y el monólogo científico “Los residuos, ¿sirven para algo?” a los alumnos de primer curso de la ESO del IES Valle de Piélagos. En total asistieron unos 120 alumnos.

- Además, el 16 de febrero, Ana Andrés participó en el Foro de discusión multidisciplinar de Mujeres Científicas de distintas Instituciones de Investigación de Cantabria. El acto fue organizado por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA) y tuvo lugar en el Ateneo de Santander. El Foro contó con la participación de 5 mujeres científicas de la Universidad de Cantabria, Rocío Vilar del IFCA, Diana Tordesillas del IDIVAL, Carmen Saravia de Enfermería, Ingrid Mateo de Economía y Ana Andrés del grupo GER.

Ph.D. Eva Cifrián Bemposta

Email This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.